Bienvenidos al nuevo ciclo escolar.
Sin importar cuales sean tus dones y defectos, tus aspiraciones y motivaciones, tus creencias, tus limitaciones o tu forma de ser, quiero desearte el mayor de los éxitos en este ciclo que inicia.
En los cursos de todas tus materias podrás adquirir no solo conocimientos y aprendizajes, sino que también mejorarás tus relaciones interpersonales, tus habilidades, tus aptitudes y tu liderazgo si sabes apreciar lo que la vida ha preparado para ti.
El día de hoy quiero felicitarte por las decisiones que has tomado para tu vida y que han permitido que inicies este nuevo ciclo escolar. Se que tu al igual que más de tus compañeros vienen decididos a superar los obstáculos que se presenten para llegar a la meta, si, a tu meta. Mi propósito como docente es obtener de cada uno de ustedes su mejor esfuerzo y desempeño para que adquieran los aprendizajes esperados para el curso en el compartiremos experiencias y conocimentos.
Si has escuchado a tus amigos, vecinos o familiares decir que el ingreso a la UNAM, al Politecnico y a otras instituciones de nivel superior es difícil, yo creo que tienen razón por que se queda de un 10 a un 20% de solicitantes, pero eso no te debe desanimar por que tu has decidido que tu historia sea diferente a la de otros estudiantes porque si te preparas desde hoy y sin demora, a conciencia, para sustentar el examen de la escuela que elijas entonces, y sólo entonces, tendrás el privilegio de aprobar tu examen y quedarte en tu opción. Se que piensas que aún falta mucho para el examen que se realiza en Febrero, pero si consideras que tienes 5 meses para estudiar de 9 a 12 materias, entonces sabrás que tienes el tiempo justo, no lo desperdicies. La diferencia entre ingresar o ser rechazado lo construye cada alumno con su dedicación y su compromiso personal: " Solo quienes se visualizan en esa meta y se preparan para llegar son quienes lo logran", espero de corazón que tu seas uno de ellos, de los que tengan éxito en lo que emprendan.
De acuerdo a las instituciones especializadas como la IMCO la diferencia entre el sueldo promedio de una persona que concluyó la preparatoria y otra que tiene una carrera profesional es, en promedio, de un 77% superior, tu ¿qué decides?
Como dice Rafiqui del Rey León: tu pasado no lo puedes cambiar porque ya quedo atrás, sin embargo te invito a que te decidas, que tomes el papel de arquitecto de tu vida y comiences el día de hoy a forjar tu porvenir: cada acción, cada decisión, cada paso en la dirección correcta cuenta. ¿Qué quieres ser?, ¿en qué tipo de empresa deseas laborar, ¿qué tipo de bienes te gustaría tener?, ¿qué clase de pareja deseas para compartir tu vida y tus sueños?. Sólo tu puedes darle sentido a tus sueños y aspiraciones.
El éxito consiste en confiar en tí, amar lo que haces, superar los obstáculos que se te presentan, estar dispuesto a dar un poco más que el resto y tener en mente que no hay nada imposible.
Te pido que selecciones los archivos que requieras de acuerdo a tu curso, los imprimas, los recortes y los pegues en tu cuaderno de acuerdo a las indicaciones del docente. Gracias
Archivos anexos:
Marco de Convivencia
Programa de Matemáticas III
Programa de Cálculo Diferencial
Programa de Química Orgánica I


No hay comentarios:
Publicar un comentario